COVID-19Internacionales

Nueva York reabrirá escuelas públicas con pruebas COVID-19 semanales

Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, comenzarán a reabrir para las clases presenciales el 7 de diciembre. La medida iniciará en las escuelas primarias para estudiantes cuyos padres deberán aceptar un régimen de pruebas semanales para el nuevo coronavirus, anunció el alcalde Bill de Blasio.

Las escuelas, que conforman el sistema escolar más grande del país, cerraron hace menos de dos semanas después de que la tasa de resultados positivos de las pruebas de coronavirus en toda la ciudad excediera el 3% de referencia acordado por el alcalde y el sindicato de maestros.

«Es un nuevo enfoque porque ahora tenemos muchas pruebas de lo seguras que pueden ser las escuelas», dijo de Blasio a los periodistas, diciendo que el punto de referencia del 3% se estaba eliminando y apuntando a una investigación que muestra que los niños pequeños parecen ser menos vulnerables al COVID-19. 

El domingo, el promedio móvil de siete días de pruebas positivas de la ciudad fue de 3.9%, dijo de Blasio.

Michael Mulgrew, presidente de la Federación Unida de Maestros de la ciudad, dijo en un comunicado que el sindicato apoyaba la reapertura gradual del alcalde siempre que «se establecieran pruebas estrictas».

La ciudad de Nueva York, que enseña a más de 1.1 millones de estudiantes en sus escuelas públicas, fue una de las pocas jurisdicciones en los Estados Unidos que intentó reabrir escuelas en el otoño mientras el país continúa luchando contra el brote de coronavirus más mortal del mundo, y sus esfuerzos están siendo ampliamente observados. 

Pero volvió a cerrar las aulas a mediados de noviembre, menos de ocho semanas después de que comenzaran a ofrecer lecciones en clase.

Estados Unidos ha informado más de 4 millones de casos nuevos en lo que va de noviembre y más de 35.000 muertes relacionadas con el coronavirus, según un recuento de Reuters, con más hospitalizaciones que nunca este año y muertes que alcanzaron su nivel más alto en seis meses.

Con reportes de agencia internacional Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba