NacionalesSucesos

Ministro Castro anuncia envío de segundo contingente de trabajadores con visas laborales a EEUU

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció esta mañana que el próximo 8 de diciembre saldrá hacia los Estados Unidos el segundo contingente de trabajadores salvadoreños beneficiados con visas laborales temporales.

Este segundo grupo de compatriotas estará integrado por entre 70 y 80 trabajadores, que han cumplido todos los requisitos establecidos para poder obtener la visa laboral y viajar a esa nación de manera legal para obtener mejores ingresos.

Castro dijo que la próxima semana también iniciará una gira por cinco estados de los Estados Unidos con el objetivo de lograr acuerdos con empresarios estadounidenses que den la oportunidad a que más trabajadores salvadoreños puedan laborar de manera legal en sus empresas.

Un primer contingente de 50 trabajadores viajó el año pasado a laborar en tareas agrícolas, por espacio de dos meses y medio aproximadamente.

Castro dijo que, debido a la pandemia  de Covid19 en todo el mundo, el programa se mantuvo en un receso preventivo para garantizar la salud de la clase trabajadora. “Hoy reanudamos nuevamente un plan agresivo sobre la exploración y los acuerdos en los mercados internacionales y, Dios mediante, el 8 de diciembre sale el segundo contingente de compatriotas para los Estados Unidos”, manifestó en conferencia de prensa.

Añadió el ministro que este acuerdo y otros que están en marcha, son producto de la creación de la Unidad del Mercado Laboral, mediante la cual se ha desarrollado la política de migración laboral salvadoreña. “Es un programa que lo primero que surgió fue un estudio y un diagnóstico de los mercados  internacionales en materia laboral”, explicó el funcionario.

Como producto de ese esfuerzo, el Ministerio de Trabajo logró conversaciones con la  Embajada de los Estados Unidos en El Salvador y con el Departamento de Estado, que permitieron  el envío del primer contingente de trabajadores con visas temporales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba