COVID-19NacionalesTemas especiales

Hospital El Salvador da el alta a 14 pacientes de Covid19

El hospital El Salvador dio el alta este domingo a 14 pacientes de covid19 quienes terminarán su recuperación en sus viviendas, luego de recibir atención especializada en este centro médico exclusivo para personas afectadas por esta enfermedad.

«Es domingo y no descansamos en nuestra misión de salvar vidas. Son 14 pacientes los que este día recibieron el alta médica. Nuestros esfuerzos por contener la pandemia y por velar por la salud del pueblo dan resultados positivos todos los días», manifestó el hospital en su cuenta de Twitter.

Con los 14 recuperados del Hospital El Salvador, la cantidad total de pacientes que han recibido el alta por la enfermedad durante toda la pandemia, subió a 35 mil 92, de un total de 38 mil 405 casos confirmados.

Mientras que el sistema de salud todavía atiende 2,216 pacientes que aun tienen Covid19, de los cuales 298 están en condición grave y 35 en condición crítica. Hay 647 en estables y 752 asintomáticos.

Por otra parte, el centro hospitalario continúa haciendo el llamado a la población que ha padecido la enfermedad para que se acerque a donar plasma convaleciente, que será utilizado en otros pacientes que la necesitan para recuperarse.

Para donar, las personas solidarias pueden llamar al 2594-2171 donde recibirán información sobre el proceso de donación de plasma convaleciente. También pueden acercarse a las instalaciones al Banco de Sangre y Plasma, que funciona de lunes a domingo de 7:00 am a 7:00 pm.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba