NacionalesSucesos

Gobierno amplía franja educativa “Aprendamos en Casa” con nuevos programas hechos en el país

La franja educativa “Aprendamos en Casa” tendrá nuevos programas a partir de mañana, anunció la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Esta franja educativa ha sido primordial para enseñar a los niños y jóvenes, durante los meses de pandemia en el país. El Ministerio de Educación tuvo que apoyarse de las nuevas plataformas para poder completar el programa educativo.

Según explicó De Varela, se le ha apostado a las producciones locales por encima de programas internacionales, para así tener contenidos más variados y apegados a la realidad de los educandos.

Entre los nuevos contenidos que se transmitirán por la señal de canal 10 se encuentra “Hablemos LESSA”, que promoverá la enseñanza de la Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA).

Además, se tendrá el programa “Hablemos Náhuat”, que acercará a los televidentes a nuestro idioma materno de una forma entretenida.

Los ministerios de Educación y de Cultura, junto con Canal 10, han suscrito convenios con productoras internacionales para poder transmitir programas extranjeros. Estos convenios incluyen el programa Plaza Sésamo, del cual ya se tienen nuevos episodios disponibles para ser transmitidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba