NacionalesPolítica

Francis Merino Monroy: “Diputados dicen amar a la Fuerza Armada, pero quieren quitarle recursos”

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, recordó cómo muchos diputados dicen amar a la Fuerza Armada, sin embargo, buscan quitarle recursos a la institución y siguen sin aprobar los $109 millones para la fase 3 del Plan Control Territorial.

“Este dinero que le están tratando de quitar al Plan Control Territorial es para los soldados, todo está orientado para los soldados, para sus uniformes y sus cosas básicas, ahí hay que demostrar que aman a la institución y esto ni siquiera está incluido en la modernización de la institución, porque eso es algo que quedó pendiente”, puntualizó el titular castrense.

Sin embargo, Merino Monroy destacó que a pesar de no estar recibiendo los fondos necesarios, no va a permitir dejar en el olvido a la institución. “Ya muy pronto verán que van a andar los soldados mejor equipados porque nosotros estamos haciendo nuestra gestión, nuestra buena administración de los recursos”, detalló.

La fase 3 del Plan Control Territorial busca dotar a los elementos en primera línea en el combate a la criminalidad del país con los insumos necesarios como armas, cascos, uniformes, visores nocturnos y chalecos antibalas, entre otros.

Recientemente el ministro de Justicia, Rogelio Rivas, dijo que el Plan Control Territorial en su primera parte ha permitido salvar la vida de 1,046 personas y que la reducción de homicidios se mantenga en un 46%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba