NacionalesSucesos

El Salvador y Catar acuerdan fortalecer programa de migración laboral

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció este día que han llegado a un acuerdo con Catar, para “retroalimentar” el programa de “migración laboral”, que incluiría una visita suya a esa nación asiática, junto con un equipo técnico.

 “Anunciamos desde ya, que existe una probabilidad muy grande de que en enero viajemos junto con un equipo técnico a verificar la relación laboral posible con el Estado de Catar”, informó este lunes.

Castro explicó que se está indagando qué tipo de trabajadores requiere ese país, ubicado en la península arábiga, que cuenta con una de las rentas per cápita más altas del mundo ( $66,200 nominal, por persona).

Afirmó el ministro que quienes viajen a trabajar a Catar recibirán su sueldo libre de otros gastos, como la vivienda, porque esos pagos correrán a cargo de los empresarios que los contraten.

“Se hace cargo el Estado de Catar, y especialmente los empresarios, del pago del boleto, estadía, alojamiento, alimentación, salud…prácticamente todo”, detalló el titular de Trabajo.

El ministro se reunió esta mañana con el encargado de negocios de Catar en el país, Tariq Al-Othman, quien comunicó que el acuerdo con El Salvador permitirá la contratación de trabajadores salvadoreños, desde «esenciales  hasta especialistas en diferentes rubros».

Tariq Al-Othman se mostró optimista de que muchos compatriotas puedan optar a esta oportunidad de trabajo en su país. «Esperamos que muchos salvadoreños puedan formar parte de la fuerza laboral en el estado de Catar», manifiesta el encargado de negocios del país asiático.

Catar tiene una población de 2 millones 641 mil habitantes, según el último censo (2017) y una extensión de 11,586 kilómetros cuadrados, poco más de la mitad del tamaño de El Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios