PolíticaSucesos

Diputados de FMLN y ARENA no asisten a Comisión de Hacienda donde ministro de Salud explicaría el presupuesto 2021

Los diputados de ARENA y FMLN de la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto de la Asamblea Legislativa, dejaron plantado en la mañana al ministro de Salud, Francisco Alabí, quien se había citado para que explicará el presupuesto de la institución para el ejercicio fiscal 2021, sin embargo, no hubo quórum para reunión, a pesar que estaba programada y agendada desde la semana pasada.

Alabí, lamentó que los legisladores no asistieran a escuchar los cambios que han hecho en el Ministerio de Salud en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, sobre todo las mejoras que tendrán los empleados del sistema de salud.

“Definitivamente lamentamos que nos hemos hecho presente a pesar de la agenda apretada justo tuvimos que cortar una intervención que se estaba teniendo por parte del encargado de la Organización Mundial de la Salud, iniciando esta semana evaluaciones en el cual se nos menciones como uno de los tres países en la región libre de malaria por parte la OMS, en una reunión convocado todo este personal en Ginebra”, expresó.

El ministro de Salud dijo que hay voluntad de parte de la cartera de Estado para explicar a los diputados como irá la asignación de fondos para el próximo año. Alabi aseguró que el presupuesto de Salud va enfocado todos los esfuerzos en desarrollar el sistema de salud. Alabí dijo que la población salvadoreña está reconociendo el esfuerzo que está haciendo el personal de salud, más ahora con la pandemia.

La Comisión de Hacienda reprogramó para este mismo lunes la reunión con el titular de Salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba