NacionalesSucesos

Con incremento de $366 millones respecto a 2019 gobierno le apuesta a la salud pública en 2021

Una de las prioridades en la propuesta del Presupuesto General de la Nación es la salud pública. Y consecuente con esa apuesta, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele incrementa en $366 millones la asignación de esa cartera para 2021 en comparación al presentado en 2019 por la última administración del FMLN.

En menos de dos años, la administración Bukele ha fortalecido el sistema hospitalario como ningún otro gobierno lo hizo, de acuerdo con fuentes de Salud.

En su último año, el gobierno del FMLN destinó para Salud $668.1 millones en el presupuesto 2019, mientras que la actual administración gubernamental tiene destinado para el próximo año $1,034.3 millones.

Este año se ha hecho una inversión millonaria importante en el mejoramiento del sistema público de salud, y para el próximo año se continuará con los planes de fortalecer la red de 31 hospitales en beneficio de la mayoría de la población.

A los salvadoreños se les estará garantizando una mejor atención, con instalaciones renovadas, equipos sofisticados, reducción de la mora hospitalaria y los pacientes tendrán la certeza que pasarán la consulta y regresarán a su casa con los medicamentos necesarios para su recuperación.

Con el incremento del presupuesto en Salud, El Salvador se compara a naciones desarrolladas que orientan gran cantidad de fondos (tomando como parámetro el Producto Interno Bruto) para sus sistemas de salud pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba