COVID-19Nacionales

Autoridades verifican cumplimiento de protocolos de Covid-19 en el transporte público

Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte participaron esta mañana en controles vehiculares instalados frente a la plaza al Divino Salvador del Mundo, Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, y en Las Delicias, Santa Tecla, para constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad exigidas a los empresarios del transporte público de pasajeros para evitar la propagación del coronavirus a través de esta actividad, donde convergen miles de personas diariamente.

Una de las medidas que se está exigiendo a los empresarios del transporte es no llevar pasajeros parados en las unidades. Para hacer cumplir tal protocolo sanitario, los agentes de la Policía Nacional Civil detuvieron aquellos autobuses y microbuses que llevaban usuarios de pie.

«Lo que hemos estado viendo con los empresarios es que se acaten las medidas de no llevar personas paradas, y garantizar las medidas de bioseguridad al abordar las unidades del transporte», manifestó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

Los transportistas deben de cumplir también con la medida de llevar dispensadores de alcohol gel para que los usuarios puedan aplicarse en las manos. La utilización de mascarillas tanto de trabajadores como de pasajeros es otra de las exigencias para poder abordar o trabajar en las unidades.

El transporte público es uno de los principales focos de infección de la pandemia, debido a la cantidad de personas que movilizan diariamente, por lo que las autoridades de Salud piden que cumplan a cabalidad los protocolos de bioseguridad establecidos.

Durante el operativo, personal de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) se encargó de revisar que los conductores del transporte público tuvieran la documentación en regla y evitar algunas acciones ilegales como cobros no autorizados. “No podemos permitir que se incremente la tarifa”, afirmó Herrera, quien recalcó que no hay autorización para aumentar pasaje.

El ministro Rodríguez Añadió que se han impuesto unas 8 mil esquelas al sector del transporte público por incremento ilegal de tarifas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba