NacionalesSucesosTemas especiales

ANDA abastecerá agua potable a los ocho sectores de San Salvador que serán afectados por interrupción de servicio

El presidente de la Administración Nacional de Acueducto y Alcantarillado (ANDA), Rubén Alemán, informó que los ocho sectores del Área Metropolitana de San Salvador, en donde no tendrán servicio de agua potable este lunes por los trabajos en la Planta Potabilizadora Las Pavas, serán abastecidos con camiones cisternas y agua embotellada.

“Habrá rutas de abastecimientos con pipas y agua embotellada” en las zonas afectadas y está habilitado el WhatsApp 78381462 de OSAGUA, donde podrán solicitar pipas dijo esta mañana el titular de la autónoma, durante la entrevista A Primera Hora de radio 102nueve.

Alemán, explicó que la suspensión del servicio de agua potable es por trabajos de mantenimiento en la subestación de Santa Ana, que alimenta Las Pavas. Se espera que los trabajos no duren más de 24 horas como está previsto, dijo.

Detalló, que con los trabajos de mejoramiento en Las Pavas, ANDA prevé que la producción incremente más del 40% de lo que se encuentra actualmente.

El presidente de la autónoma confirmó, que en sus 66 días al frente de la institución ha realizado una radiografía de la situación del agua en el país, encontrando fugas del vital líquido y conexiones ilegales, en esto último han encontrado problemas para corregirlos, pero trabajan coordinadamente con otras instituciones para combatir este flagelo.

En ese sentido, anunció que con el apoyo de los Estados Unidos tendrán un nuevo centro de llamadas, que no solo atenderán problemas de desabastecimiento de agua potable, sino también, la población podrá denunciar conexiones ilegales y fugas de agua.

Sobre el tema del estudio de la Ley General de Agua, Rubén Alemán dijo que “necesitamos una ley general de agua como lo ha manifestado el Presidente de la República, el agua es un bien común y la entidad que rija este recurso debe ser público, porque hay un desorden, no se sabe cuánto es para recreación, para agricultura y para potabilización, entre otros”, indicó.

Paralelo a esto, Alemán aseguró que se necesita también crear ley del subsector de agua potable y saneamiento, porque ANDA no puede ser juez y parte, esta normativa regularía esta situación, expresó.

La Asamblea Legislativa tiene 13 años de estar analizando una ley de agua, hay diversas propuestas pero los diputados no han acordado aún aprobar una normativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba