NacionalesSucesos

Salud toma 300 pruebas para detectar Covid19 entre habitantes de Jerusalén, La Paz

El Ministerio de Salud trasladó este domingo equipos y personal sanitario al municipio de Jerusalén, departamento de La Paz, donde desarrolló una jornada de tamizajes para detectar casos de covid19 entre los habitantes de esta localidad y poblaciones circundantes.

El personal del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica(EICE), instaló las cabinas en el parque del municipio e invitó a la población de Jerusalén y localidades vecinas a someterse a la prueba 

En lo que va de la pandemia, Jerusalén ha registrado 14 casos de la enfermedad, una de las más bajas del departamento de La Paz, que suma 1,231 contagios confirmados de coronavirus SARS-CoV-2, causante de covid19.

A la fecha, el sistema sanitario salvadoreño ha tomados 542 mil 757 pruebas para detectar el covid19, de las cuales ha confirmado 38, 405 casos positivos a la enfermedad. En este momento quedan 2,216 casos activos de covid19, que son tratados por personal de Salud.

Roberto Carlos Tejada, epidemiólogo del Ministerio de Salud en el departamento de La Paz, explicó la importancia de que la población continúe cumpliendo las medidas sanitarias establecidas para prevenir el contagio de coronavirus y recordó que la prueba para detectar el patógeno es gratis.

Los resultados son entregados entre 48 y 72 horas después de tomar la muestra y quienes resulten con prueba positiva a la presencia del virus, recibirán tratamiento de parte de Salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba