NacionalesSucesos

Plan Control Territorial ha salvado más de mil vidas en 2020, a pesar de bloqueo de diputados

El Plan Control Territorial (PCT) continúa demostrando su efectividad. Hasta el 27 de noviembre, la cifra de reducción de los homicidios se mantiene en un 46 % respecto al mismo período de 2019. Esto ha permitido salvar la vida de 1,046 salvadoreños.

El impacto positivo de este programa sin precedentes ha reducido la tasa diaria de homicidios, que en administraciones anteriores era de 12. Ahora, con el Plan Control Territorial se contabilizan 3 muertes violentas al día.

Estos resultados del PCT han sido ignorados por diputados de oposición, que a toda costa busca desbaratarlo a través del antejuicio contra el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, quien está liderando la estrategia de seguridad.

Lejos de apoyar los préstamos para las fases II y III de dicho plan, los diputados de ARENA, FMLN y PDC están buscando otras vías para minimizar los buenos resultados del Gobierno en materia de seguridad, como cuestionar la asignación de fondos para la Policía y la Fuerza Armada en el presupuesto 2021.

Estos partidos que adversan el plan han tenido dirigentes vinculados en negociaciones con pandillas, a quienes se les ha visto dialogar con estructuras criminales para diferentes propósitos.

El PCT no solo ha dejado cifras positivas en cuanto a los homicidios. Otros delitos como extorsiones, robos, secuestros, desapariciones, entre otros, han experimentado una reducción sustancial con respecto a 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba