NacionalesSucesos

Rogelio Rivas: «Hemos salvado 4,200 vidas en lo que va de la ejecución del Plan Control Territorial»

Autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron la detención de 762 personas a escala nacional; de estas capturas 469 fueron con orden administrativas, 248 intimaciones, 6 con orden judicial y 39 en flagrancias, esto como parte del trabajo del Plan Control Territorial.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, afirmó que con el Plan Control Territorial el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha saldo la vida de 4,200 personas. Esto significa, una reducción sustancial de asesinatos en el país.

«En los primeros 17 meses de ejecución de este Plan Control Territorial hemos reducido en un 46.5% los homicidios, teniendo un promedio anual histórico de 3.6%», detalló.

Con las detenciones se esclarece un quíntuple homicidio perpetrado en el municipio de San Julián, Sonsonate. Entre los detenidos por este caso están Roberto Peña y César Beltrán, dos de los principales sospechosos del caso.

Pese a las críticas sobre esta medida, Rivas dijo que el Plan Control Territorial si funciona y muestra de ello son las capturas de los delincuentes en los operativos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba