Nacionales

Muyshondt desobedece orden judicial y sigue sin cerrar la planta de transferencia Aragón

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sigue sin cumplir una medida cautelar dictada por un juzgado ambiental, que le obliga a cerra la planta de transferencia de basura Aragón, ubicada cerca del rancho Navarra.

Desde hace 12 días existe esa medida cautelar, pero hasta la fecha el alcalde continúa sin darle cumplimiento a ase requerimiento.

La sentencia ordena con precisión que, al no tener el permiso vigente para funcionar, la planta de trasbordo Aragón debe ser cerrada en un plazo de 24 horas, algo que no ha cumplido Muyshondt.

“De no tener permiso de funcionamiento vigente para la planta de trasbordo Aragón, suspenda en un plazo de veinticuatro horas contadas a partir de la notificación del presente proveído, la disposición de desechos sólidos en la misma”, señala el juzgado en su escrito.

La crisis de la basura en San Salvador, lejos de solucionarse se va agudizando cada vez más. Hay colonias y sectores donde no se han recolectado los desechos por más de siete días, poniendo en riesgo la salud de los habitantes.

A esto se suma la deuda millonaria que la comuna arrastra con la empresa MIDES, encargada de la recolección, traslado y disposición final de los desechos sólidos en la capital, a quien la comuna adeuda $4.2 millones desde hace más de dos años.

El alcalde capitalino ha repetido hasta la saciedad que no cuenta con los fondos para poder cumplir con el pago a MIDES; sin embargo, el Gobierno transfirió a las alcaldías $75 millones provenientes de un crédito, sin que hasta la fecha se haya hecho efectivo el pago de la deuda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba