NacionalesSucesos

Sindicalistas denuncian a Muyshondt por gastarse $500 mil en promover su imagen y les deba casi $6 millones en retenciones laborales

Sindicalistas denunciaron que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha gastado $500 mil en un contrato para publicidad, mientras siguen sin pagar las cuotas de las retenciones laborales a trabajadores de la municipalidad, por un monto aproximado de $6 millones.

El concejo municipal acordó renovar el contrato de publicidad con la empresa Grupo Barrera por $447 mil 621, el cual vence el 31 de diciembre. Eso permitirá a la comuna tener 223 días más de publicidad en medios de comunicación impresos, radiales y digitales.

Aparte de este gasto, los miembros del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador (Setramss) denunciaron que el alcalde también ha gastado en comprar una bandera por $336 mil que será colocada en una plaza de la capital.

Estos gastos contrastan con la deuda millonaria que la comuna tiene con proveedores, entre estos la empresa MIDES, encargada de la recolección, traslado y disposición final de desechos sólidos. El impago a la compañía alcanza más de $4 millones.

El edil se ha quejado en múltiples ocasiones por la baja en la recaudación de impuestos en la comuna durante la pandemia, pero sigue haciendo gastos superfluos en diversos rubros, según denuncian los trabajadores.

Las deudas han traído como consecuencia una crisis de la basura, que se acumula en las calles debido a que la comuna no ha podido cancelar a la empresa propietaria del relleno sanitario ni a la que traslada los desechos en góndolas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba