NacionalesSucesos

Roberto d’Aubuisson cae en desacato judicial por no reinstalar a trabajadores

El alcalde de Santa Tecla, Roberto  d’ Aubuisson cayó en desobediencia de ley, luego que se le venciera el plazo otorgado por un juzgado de lo contencioso de Santa Tecla para reinstalar a los trabajadores despedidos en julio de 2018 cuando la alcaldía contrató a la empresa Teclaseo para la disposición final de los desechos sólidos.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien ha seguido de cerca el proceso en apoyo de los trabajadores, cuestionó que D’aubuisson incumpla una orden judicial en beneficio de un grupo de personas cuyos derechos fueron violados de manera impune.

«Alcalde Roberto d’Aubuisson desobedece orden judicial, donde el tribunal de Santa Tecla otorgó plazo perentorio de nueve días para cumplir irrevocablemente resolución en favor de los trabajadores y certificó a FGR», publicó el ministro en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido, el ministro pidió al fiscal general de la república, Raúl Melara proceder como manda la ley en este caso y cuestionó al funcionario por aplicar de manera sesgada el poder de la FGR.

«Señores de la fiscalía y señor fiscal, Raúl Melara: a usted se le emitió certificación del tribunal (9 días) perentorio y es resolución judicial, ¿procederá? o ¿ahí no se puede?; por el bien del estado de derecho, es necesario aplicar la ley señor fiscal»

Abogados de la alcaldía han argumentado ante la justicia que la comuna carece de fondos para compensar a los trabajadores y tampoco tienen plazas disponibles para reincorporar a los despedidos durante la gestión del actual alcalde.

El titular de la FGR ha sido señalado de proteger a D’aubuisson y sus concejales, debido a que uno de ellos es su hermano.

Además del proceso por el despido de 71 trabajadores, el alcalde arenero también ha sido demandando, junto con dos tesoreros de la comuna, por retención de cuotas laborales de unos 400 trabajadores, por aproximadamente $24,000.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Apoyo en todo al presidente de la República de El Salvador y estoy con su gabinete un saludo a todos los que están tras la verdad desde Oregon EEUU .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba