Política

Ministro de Salud a Margarita Escobar: “Doy certeza que el presidente Bukele tiene conocimiento en el manejo de la pandemia y de los avances científicos”

El ministro de Salud, Francisco Alabi, respondió al cuestionamiento que hizo la diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, al presidente de la República Nayib Bukele, al que se refirió al de forma irónica como “doctor Bukele”, tras el anuncio de los planes de vacunación que hizo el mandatario.

“Me llama la atención lo que dice la diputada Margarita Escobar. Pues yo le doy la certeza que, en el marco de las diferentes acciones y estrategias farmacológicas, médicas, implementación de vacunas (el Presidente tiene conocimiento)”, dice el ministro.

La estrategia que encabeza el presidente se ve fortalecida, según Alabi, por todo el respaldo de profesionales que le acompañan: “precisamente está rodeado de un equipo de personal sanitario nacionales e internacionales, enfocados con un solo objetivo: llevarles la salud al pueblo salvadoreño” dice el ministro.

El funcionario le afirma a la diputada arenera, que “gracias a todas las estrategias implementadas, al apoyo que hemos tenido por parte del presidente Nayib Bukele, que ha sido fundamental” para la contención de la pandemia.

Para el ministro de Salud Pública, los cuestionamientos a los planes de vacunación que pretende llevar a cabo el Gobierno, deben de estar alejados de intereses políticos y sin tintes electorales, ya que se trata de salvar vidas de los salvadoreños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba