NacionalesSucesos

Ministerio de Trabajo prepara segundo contingente de personas para trabajar en EEUU

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que esa cartera de Estado ya comenzó a preparar al segundo grupo de salvadoreños que en los próximos días viajará a los Estados Unidos para trabajar de forma temporal en esa nación.

El anuncio fue hecho por medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Preparando ya nuestro segundo contingente de trabajadores con rumbo a los Estados Unidos”.

En esa misma línea, agradeció todo el apoyo que la embajada estadounidense ha dado hasta el momento a fin de facilitar la salida de los salvadoreños en el mes de diciembre.

“Ya reiniciamos el programa y Dios mediante serán cientos de beneficiados”, detalló el funcionario al referirse a ese grupo de personas que será beneficiado con una visa temporal de trabajo y otros más que se espera se puedan beneficiar a futuro.

Se confirmó que las empresas reciben las hojas de vida del grupo de trabajadores y que conforme a sus capacidades serán llamados a trabajar, en especial en este momento que los Estados Unidos aún no se recupera de la pandemia del Covid-19.

En el 2019, el primer grupo de salvadoreños partieron desde el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero con destino a Mississippi. Todos llevaba en sus manos una visa H2A y el mismo embajador de los Estados Unidos acreditado en El Salvador, Ronald Douglas Johnson, les felicitó por el paso que darían.

Este grupo regresó el 3 de febrero del presente año y pasaron en suelo estadounidense dos meses trece días. Tenían previsto estar por un periodo de 4 meses y se adelantó su regreso al cumplir la misión que llevaban.
De hecho, este grupo de trabajadores llegó al país antes que se decretara la pandemia mundial por el Covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba