NacionalesPolítica

Milena Mayorga: «Esta es mi última plenaria en la que voy a dejar como legado la creación de Banca Mujer»

Tal y como lo prometió el pasado lunes, Milena Mayorga, en su calidad de legisladora, presentó ésta mañana en la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley que garantice el acceso de créditos a las mujeres para su desarrollo empresarial.

La normativa denominada: Ley del Banco de Desarrollo de la Mujer, pretende que se atiendan las necesidades crediticias a las mujeres por medio de un organismo especializado para dicho fin.

«Esta es mi última plenaria, en la que voy a dejar como legado la creación de Banca Mujer», afirmó la legisladora.

Mayorga explicó que el Banco de la Mujer tendrá como principal objetivo promover la autonomía económica e inclusión financiera de las mujeres empresarias, a través del apoyo financiero y técnico.

Agregó que dicho apoyo estará dirigido a los sectores comerciales, industriales, agropecuarios, artesanales, de servicios, culturales y de toda actividad productiva nacional.

La entidad bancaria estaría capitalizada con $20 millones de capital semilla del Fondo Solidario para la Familia Microempresaria, FOSOFAMILIA, subsidios del Estado, aportes o contribuciones voluntarias y donaciones de organismos internacionales.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, sostuvo que la iniciativa fe ley de Milena Mayorga será apoyada por su fracción y otros diputados.
«Ese banco cubrirá un rubro importante que es la mujer empresaria salvadoreña», dijo Gallegos.

Mayorga anunció que ésta plenaria sería su última como legisladora antes de asumir oficialmente como Embajadora de El Salvador ante Estados Unidos el 1 de diciembre.

La diplomática tiene previsto viajar a esa nación norteamericana el 9 de diciembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba