NacionalesPolítica

Mario Durán a diputada Cristina Cornejo: ¿Qué interés la mueve para desaforar al director de la PNC?

El candidato a la alcaldía de San Salvador por Nuevas Ideas, Mario Durán, dijo no saber las razones que mueven a la diputada del FMLN, Cristina Cornejo, el buscar el desafuero del viceministro de Seguridad Pública y director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

Este viernes se instaló la Comisión Especial de Antejuicio contra el funcionario a solicitud del fiscal general, Raúl Melara, por el delito de incumplimiento de deberes al no llevar por apremio al ministro de Hacienda a que compareciera en la Asamblea Legislativa.

“Diputada Cristina Cornejo es la fiscal contra el director más exitoso de la historia de El Salvador. ¿Qué interés mueve a estos diputados a ponerse en contra del director de la PNC?, expresó en sus redes sociales.

La defensa del funcionario que dirige el Plan Control Territorial desvirtuará que Arriaza Chicas, no ha cometido ninguna ilegalidad al no llevar por apremio al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien envió una nota excusando de no comparecer en la comisión especial que investiga los fondos para pandemia, por estar en un evento fuera de San Salvador.

Durante este año, los diputados de oposición han llevado a la Asamblea Legislativa a funcionarios del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por supuestamente no cumplir con las ordenes de los legisladores. El primero fue el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, quien fue interpelado por los casos ocurridos el 9 de febrero.

Recientemente dirigentes y diputados del partido FMLN se opusieron a que se instalaran miembros de la Fuerza Armada en puntos ciegos del departamento de Chalatenango a fin de evitar el contrabando de mercadería, trasiego de drogas y el paso ilegal de personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba