COVID-19Internacionales

Estados Unidos supera los 90,000 pacientes hospitalizados por COVID-19

La tasa de hospitalizaciones, ahora la más alta desde que comenzó la pandemia, ha llevado a algunos centros médicos más allá de su capacidad.

La cantidad de pacientes con COVID-19 que reciben tratamiento en hospitales de Estados Unidos llegó a 90,000 este viernes después de casi duplicarse en el último mes, justo cuando se espera que las reuniones navideñas impulsen la próxima ola de infecciones, informaron medios internacionales.

El rápido aumento se produce después de semanas de aumento de las tasas de infección en todo el país. Es probable que eso empeore a medida que las personas que se mezclaron con amigos y familiares durante el Día de Acción de Gracias se enfermen gradualmente, dicen los expertos en salud.

“Esta es la realidad que enfrentamos cuando se permite que COVID-19 se propague sin control: UCI al máximo de su capacidad, no hay suficientes trabajadores de atención médica disponibles”, escribió la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, en un tweet hoy.

De hecho, 880 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 el viernes en Nuevo México. El estado está bajo un bloqueo para detener la propagación del coronavirus, con todos los negocios no esenciales cerrados y a los residentes se les dice que se queden en casa. 

Un hospital en el condado rural de Curry fue el último en alcanzar su capacidad en su unidad de cuidados intensivos a principios de esta semana, según la página de Facebook del condado.

Muchos expertos en salud y políticos suplicaron a los estadounidenses que se abstuvieran de reunirse para sus tradicionales fiestas comunales de Acción de Gracias de este año, advirtiendo que la socialización entre hogares aceleraría la tasa de transmisión comunitaria y llevaría al borde un sistema de salud ya de por sí tenso.

Algunos cumplieron con la guía de salud pública y pasaron su Día de Acción de Gracias el jueves viendo a su familia por videollamadas. Pero otros optaron por viajar de todos modos.

Con reportes de Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba