NacionalesSucesos

Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional inicia capacitaciones para canalizar recursos

La Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO) inició hoy una serie de capacitaciones para establecer la coordinación que permitirá canalizar los recursos hacia los proyectos de desarrollo presentes y futuros que implementan en el país.

«Hemos iniciado, desde la ESCO, una serie de capacitaciones para enlaces de cooperación de los 16 ministerios, secretarías e instituciones de la Presidencia, para fortalecer conocimientos en cooperación  internacional», dijo la directora general de la agencia, Karla de Palma.

La ESCO es la entidad que asume las funciones de gestión y distribución de cooperación internacional hacia los ministerios, comisionados presidenciales, secretarías e instituciones autónomas del Gobierno.

“Buscamos innovar con vínculos y alianzas, con cooperación que no había apoyado antes a El Salvador”, manifestó de Palma.

La funcionaria añadió que, además, se fortalecerán las relaciones con los actuales cooperantes, y se promoverá a El Salvador como un oferente de proyectos que han sido exitosos y han tenido un impacto positivo en el país.

La agencia se encuentra en proceso de consolidación y trabaja en el diseño e implementación del Plan Estratégico de Cooperación Internacional, que tiene como una de sus prioridades el desarrollo económico de El Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba