NacionalesPolítica

Xavi Zablah Bukele: “El fraude ya empezó en las JED del Tribunal Supremo Electoral de todo el país”

El presidente del partido Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele por medio de su cuenta de Twitter denunció que las Juntas Electorales Departamentales (JED) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a nivel nacional están bloqueando el proceso de inscripción de los candidatos a las elecciones de alcaldes y diputados para el 2021.

Zablah Bukele afirmó que “los plazos se vencieron y que se niegan a entregarnos algunas inscripciones. ¿Qué busca el TSE para favorecer a los mismos de siempre? El fraude ya empezó”, afirmó el político.

En una serie de mensajes en Twitter, el líder de Nuevas Ideas expuso los atropellos que ha recibido por los miembros de la JED pertenecientes a los partidos de oposición. Entre los casos está el delegado de ARENA en Usulután que mancho documentos notariales originales, cometiendo una ilegalidad.

En el departamento de La Paz, la JED les puso de excusa para no inscribirles sus planillas que no tenían digitador para ingresarlos al sistema.

Mientras en Sonsonate, aseguran que un delgado de la Junta Electoral Departamental de forma prepotente salió a decirles que trabajaría a su propio ritmo, indicó.

También se registraron otras anomalías, en San Salvador, los integrantes de la JED tienen un horario inusual, se excusaron aduciendo que no tenían sistema y posteriormente les aseguraron que carecían de impresoras y realizarían el proceso de certificar las inscripciones según su conveniencia. Ante este tipo de irregularidades, Xavi Zablah Bukele dijo que nunca se había imaginado que “el TSE fuera un juez imparcial”, pero no de la forma como está maniobrando en este momento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba