COVID-19Nacionales

Vacuna controlará pandemia de Covid-19 en El Salvador afirman epidemiólogos

Tanto Jorge Panameño como Iván Solano y Milton Brizuela, médicos epidemiólogos críticos al Gobierno por el manejo de la pandemia, reconocieron que la adquisición de los 9 millones de dosis de la vacuna podrá controlar la pandemia de Covid-19 en el país.

“Las vacunas son la estrategia con la cual se podría parar esta situación que estamos viviendo, porque se pueden administrar masivamente”, manifestó el doctor Panameño.

Solano también comparte esta postura y lo expresó en estos términos: “las buenas noticias deben compartirse. Para los que creemos en las vacunas como una excelente estrategia de salud pública, es una excelente noticia”: publicó en sus cuentas de redes sociales.

El presidente Nayib Bukele informó anoche en cadena nacional que  la vacuna estaría llegando al país en el primer trimestre de 2021, y su aplicación iniciará con el personal de primera línea, los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico, se unió a las expresiones de satisfacción y comparte la postura del mandatario salvadoreño. “Celebramos que se compren vacunas, pero queremos que se priorice a los trabajadores de salud y a las personas que tienen más riesgo”. Apuntó.

Respecto a este punto, el jefe de Estado ya explicó que la vacunación llevará un proceso gradual donde se establece que los trabajadores del sistema de la salud, que suman alrededor de 50 mil personas, serán los primeros en recibir la vacuna.

El Salvador está en la lista de los primeros 10 países a los que se les suministrará la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con un total de 2 millones de dosis. El Gobierno confirmó que ya se negoció con 3 farmacéuticas más la adquisición de 7 millones más.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba