Nacionales

Salvadoreños podrán acceder a vacunas gratuitas contra el COVID-19 a partir del primer trimestre de 2021

El Presidente Nayib Bukele anunció este miércoles que el país obtendrá 9 millones de vacunas contra el Covid-19, que serán aplicadas gratis a la población a partir del primer trimestre de 2021.

El mandatario reiteró que existe un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford para dotar de 2 millones de inmunizaciones, pero que han avanzado en pláticas con otras empresas farmacéuticas para adquirir 7 millones más de dosis.

Estas inmunizaciones serían aplicadas a 4.5 millones de salvadoreños, ya que se trata de una doble dosis con el 90 % de efectividad, entre las más altas proyectadas por los estudios de laboratorio.

La población que será beneficiada en un principio con estas vacunas será el personal de primera línea, es decir trabajadores de la salud, soldados y policías, entre otros.

Seguirán las personas que padezcan cáncer, diabetes o insuficiencia renal, hipertensión, y otras, excepto mujeres embarazadas y niños, hasta cubrir a toda la población que lo requiera.

El mandatario informó que las vacunas aún están en la etapa de análisis de laboratorio, y deben ser aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

Eso sí, el mandatario aseguró que con estas vacunas se abre una esperanza para reducir aún más los efectos del coronavirus en el país. “Podemos ver la luz al final del túnel”, acotó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba