ActualidadNacionales

Rodolfo Delgado: “Fondos públicos pasaron a cuentas de personas vinculadas a los expresidentes del FMLN”

En el aviso presentado por la presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos malversación de fondos públicos y peculado, es para que el Ministerio Público abra un proceso penal, contra las personas que fraguaron el desvío de fondos de más de $438 millones en los dos gobiernos del FMLN, dijo el abogado de esa institución bancaria, Rodolfo Delgado.

Según el exfiscal, en los gobiernos de Mauricio Funes y de Salvador Sánchez Cerén, abrieron varias cuentas a nombre de personas naturales, pero había depósitos y retiros sospechosos. “Para tener una idea, Solo en la primera administración del FMLN se malversó $379.5 millones y en el segundo periodo se sustrajo $58.7 millones”, explicó en la entrevista A Primera Hora de radio 102.9 F.M.

«El caso es que fondos públicos pasaron a cuentas de personas que tenían vínculos con Casa Presidencial, sobre todo en los gobiernos del FMLN”, expresó el profesional en derecho.

Delgado, aseguró que el aviso presentado ayer en la FGR busca la acción penal contra las personas que se aprovecharon del erario público, desde los exfuncionarios hasta empleados de la bancaria estatal. Algunos de los señalados ya están siendo procesados por el sistema judicial y otros como el expresidente Mauricio Funes son prófugos de la justicia.

Sobre las declaraciones del subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal que afirmó que este caso es una cortina de humo, Rodolfo Delgado confirmó tener pruebas que desvirtúan los señalamientos y expresó, que la institución que determinará si hay un hecho criminal es a la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el abogado externo del Banco Hipotecario, el modo de operar para que nadie se diera cuenta del desvió de fondos públicos era ocultando los nombres de los dueños de las cuentas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba