Sucesos

PNC captura a 230 supuestos pandilleros en «Operación Tornado»

En el operativo participan alrededor de 500 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

El procedimiento estuvo bajo la conducción del titular de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas y el viceministro de Seguridad Pública y director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, desarrollan desde ayer por la noche operativos anti delincuenciales a escala nacional denominados como “Operación Tornado”.

“Estamos golpeando fuertemente ( a las) estructuras del Barrio 18 R. Son extorsionistas y sus colaboradores; homicidas; traficantes, entre otros. Llevamos más de 30 criminales capturados. Esperamos que este número crezca aún más”, explicó el ministro Rivas.

Estos operativos se desarrollan dentro del Plan Control Territorial y los 500 agentes policiales que participan cuentan con órdenes de captura por los delitos de homicidio, tráfico de droga y de personas, entre otros. Unos 230 supuestos pandilleros habían sido capturados hasta las 6:40 a. m., indicó la PNC a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Los salvadoreños pueden constatar que estamos trabajando sin descanso. Asumimos un compromiso con la historia: el de velar por la vida de millones de compatriotas. A ustedes nos debemos; por ustedes trabajamos”, agregó Rivas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba