PolíticaSucesos

Mensajes de Paolo Lüers a la embajadora Milena Mayorga lindan con expresiones de violencia contra la mujer

El columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, lanzó expresiones de desprecio contra la embajadora designada en Washington, Milena Mayorga, de quien sostuvo será “el hazmerreír en Washington”.

El tono de desprecio de las declaraciones de Lüers, de origen alemán, lindan con las expresiones de violencia contra la mujer que establece la legislación nacional, al despreciar la capacidad de la diplomática designada por el Presidente Nayib Bukele.

El término peyorativo contra la embajadora, utilizado por el periodista alemán en su espacio “Cartas de Paolo” en ese matutino, contraviene la Ley para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer, de acuerdo con abogados entendidos en la materia.

El hecho de que se utilice un medio de comunicación para emitir este tipo de expresiones de violencia podría considerarse un agravante, según los especialistas.

Lüers concluye su escrito recomendando a Mayorga que renuncie a su nombramiento y que no acepte “cualquier cargo mediocre en el gobierno”.

No es la primera vez que el columnista apunta sus ataques contra la diputada, pues en otras ocasiones la criticó duramente por haberse separado de las filas de ARENA por no coincidir con la línea programática de ese partido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba