NacionalesSucesos

Habitantes de Nueva Israel desmienten a La Prensa Gráfica

Dos mujeres que fueron afectadas por las inundaciones en la comunidad Nueva Israel tomaron el micrófono para desmentir una publicación de La Prensa Gráfica y destacar que dicho medio de comunicación toma las declaraciones a su conveniencia.

Rosa Lidia Fuentes, una de las que será beneficiada por la iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele dijo: “La Prensa Gráfica vino y ellos son mentirosos. Yo les digo que ni los llamen”.

Hace poco más de 15 días, el referido medio publicó un video de casi tres minutos que mostraba a cuatro diferentes personas que habitaban en la Nueva Israel. Pero según quienes participaron en ese momento, sus declaraciones fueron distorsionadas a conveniencia. Fue la titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol, quien publicó los videos donde las mismas entrevistadas lamentan la manipulación de la información.

“Somos el sector de Nueva Israel y ellos, en vez de ayudarnos, nos han trucado todas las cosas que nosotros queríamos decirle al Presidente (Bukele) y no ha habido otro Presidente como él: esa es la verdad” insistió Rosa Fuentes.

Al conocer la perspectiva de las futuras beneficiarias, el Presidente Bukele expresó: “La Prensa Gráfica miente descaradamente en sus supuestas ‘noticias’”. De hecho, ha sido el mismo mandatario quien ha dado la orden para agilizar la construcción de dichas viviendas. “Verán cómo mantienen a las élites políticas mal informadas sobre el sentir real de la población. Después se asustan cuando ven las encuestas”, agregó el gobernante.

La ministra Sol se reunió con las personas para informarles del proceso. Ahí se enteró de lo que había sucedido. “Es indignante que utilicen el sufrimiento de nuestra gente para cumplir una agenda política”, manifestó la titular de Vivienda.

Hany Aragón, en tanto, expresó: “Ellos han puesto lo que han querido. Lo que las ocho personas dijimos, no es lo que ellos pusieron en La Prensa (Gráfica)”.

La señora Fuentes concluyó: “Yo estoy decepcionada de esa prensa porque nunca hablan con la verdad. Ocultan todo lo que uno dice. Yo quería que Nayib Bukele supiera que nosotros estamos del lado de él.

Aunque los diputados han bloqueado el financiamiento para construir las casas de las personas en la comunidad Nueva Israel, por instrucción directa del Presidente Bukele se ha conseguido el dinero para proceder con las obras. La meta es entregarla durante los primeros meses del 2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba