NacionalesPolítica

Gobierno del Presidente Bukele dará prioridad a grupos vulnerables para proveer la vacuna contra el Covid-19

El Gobierno del Presidente Bukele anunció que adquirirá nueve millones de dosis de vacunas del Covid-19 de diferentes fuentes, luego de haber mantenido comunicación con al menos cuatro laboratorios y de poder ingresar en el programa COVAX.

“Esta es una luz al final del túnel, para nosotros y para todo el mundo, afectado por esta pandemia”, comentó el Presidente Bukele.

Según el jefe de Estado, serán nueve millones de dosis que alcanzan para un estimado de 4.5 millones de personas. Las mujeres en estado de gestación y los niños no están incluidos en la población con posibilidades de recibir la dosis. En este sentido, la prioridad será el personal de primera línea, las personas mayores de 50 años y aquellos que padezcan comorbilidades. La aplicación será gratuita y voluntaria.

“Esto debería ser fiesta nacional”, dijo el Presidente Bukele. ““Promete ser una solución definitiva para el Covid-19”.

La primera adquisición será a la firma AstraZeneca, que desarrolló su vacuna en conjunto con la Universidad de Oxford. La decisión fue confirmada por el mismo Presidente. Para este caso en particular son dos millones de dosis. Se prevé que, cuando termine el período de ensayo, ya se podrá gestionar la disponibilidad en el país.

Para continuar con el abastecimiento de este medicamento, el Presidente salvadoreño anunció que el país ha logrado entrar al programa COVAX, justo en la lista de los países que recibirán subvención.

A través del programa COVAX se obtendrán 2.5 millones de dosis, equivalente al 20 % de la población. La llegada de estas dosis todavía no tiene una fecha oficial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba