COVID-19Nacionales

Gestión oportuna del Gobierno permitirá al país ser de los primeros en recibir vacuna anti COVID-19

El Salvador es reconocido a nivel internacional como uno de los países que mejor han manejado la pandemia de COVID-19 y eso le ha permitido posicionarse dentro de las 10 primeras naciones que recibirá la vacuna para atacar el coronavirus, gracias a las medidas anticipadas, explicó el presidente Nayib Bukele.

En cadena nacional, el mandatario informó este miércoles a la población que para el primer trimestre del 2021 estará disponible la vacuna que viene a ser una “luz al final del túnel”.

Este hecho posiciona de nuevo al país que ha mantenido un alto nivel de responsabilidad en relación con las acciones gubernamentales en beneficio de la población, dijo.

El Presidente remarcó durante su mensaje a la nación, que el haber tomado las medidas anticipadas desde la aparición del COVID-19 en el mundo, ha permitido al país mantener cifras bajas de casos y un preparado sistema de salud pública para atender a pacientes con el virus.

“En El Salvador todavía tenemos un 70 % de la capacidad instalada”, subrayó Bukele, en referencia al Hospital El Salvador, primer nosocomio de la región especializado en atención de pacientes con COVID-19.

Este nuevo logro del gobierno salvadoreño, de acuerdo con Bukele, se debe a que desde junio iniciaron negociaciones con las farmacéuticas para adquirir la vacuna y “ahora que la vacuna ya está en su última etapa, va a empezar su distribución masiva”, aseguró.

El jefe de Estado afirmó que el precio con el cual será adquirida la vacuna es menor al valor actual, gracias a las gestiones anticipadas. “Este laboratorio nos dijo: ustedes llegaron en junio, les vamos a dar ese precio, que es cinco veces menor de lo que vale ahora”, enfatizó el presidente salvadoreño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba