COVID-19Internacionales

Estados Unidos celebra el Día de Acción de Gracias a pesar de aumento de COVID-19

Las hospitalizaciones en EE. UU. por COVID-19 alcanzaron un récord de más de 89,000 el pasado miércoles.

Los estadounidenses celebraron este jueves un Día de Acción de Gracias transformado por la pandemia de coronavirus, con el desfile de Macy’s de Nueva York limitado a un evento solo por televisión y muchas familias resignadas a conectarse en video o llorar la pérdida de un ser querido a causa de la enfermedad, informaron medios internacionales.

El Día de Acción de Gracias, que normalmente es un día para que la familia y los amigos se reúnan en grandes cantidades para deleitarse con tradicional pavo, se ha visto trastornado por la pandemia, con casos y muertes aumentando en las últimas semanas a medida que el clima más fresco empuja a las personas hacia adentro donde el virus se propaga más fácilmente.

El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s en Nueva York, un espectáculo de globos de personajes gigantes que ha deleitado a los niños durante casi un siglo, se redujo significativamente. La ruta se redujo a una cuadra, en lugar de 2,5 millas; los manipuladores de globos fueron reemplazados por vehículos especialmente equipados; y se prohibió a los espectadores alinearse en las calles como antes.

El evento concluyó al mediodía después de tres horas de actuaciones, carrozas y globos, con estrellas de la música como Dolly Parton y un Snoopy de cuatro pisos de altura con ropa de astronauta, todo sin los millones habituales que abarrotan las calles para mirar.

La festividad se celebra en un momento de grave tensión económica para millones de estadounidenses. Más de 20 millones de personas están recibiendo algún tipo de beneficios por desempleo, y se espera una nueva ola de despidos a medida que los gobernadores impongan restricciones comerciales en un intento por sofocar las infecciones.

Las hospitalizaciones en EE. UU. por COVID-19 alcanzaron un récord de más de 89,000 el pasado miércoles, y los expertos advierten que el Día de Acción de Gracias podría provocar un aumento en los casos y aumentar significativamente el número de muertos que ha superado los 262,000 en todo el país.

A pesar de los consejos de los Centros para el Control de Enfermedades de quedarse en casa durante las vacaciones, casi 6 millones de estadounidenses viajaron en avión desde el viernes hasta este miércoles, según la Administración de Seguridad del Transporte de EE. UU., aunque eso es menos de la mitad de la cifra durante el mismo período el año pasado.

Con reportes de agencia internacional Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba