NacionalesSucesos

Educación inicia preparativos para el regreso a clases en 2021

El Ministerio de Educación está trabajando en los preparativos para poder realizar un regreso a clases en el año lectivo 2021, según explicó su viceministro, Ricardo Cardona.

El funcionario mencionó que junto al Ministerio de Salud y el Despacho de la Primera Dama se está diseñando un plan para que el estudiantado vuelva a las aulas de una manera ordenada y segura, sin que exista el riesgo de contagio de Covid-19.

Los centros escolares podrán registrarse y mostrar que medidas sanitarias impulsarán en las instalaciones, garantizando que se cumplan con los protocolos de bioseguridad requeridos en la vuelta a las aulas.

Además, Cardona recordó la prueba AVANZO se hará del 1 al 4 de diciembre, y mencionó que buscan conocer el grado de aprendizaje de los estudiantes durante el proceso educativo en la pandemia, cuando dejaron de ir a las aulas a recibir la educación.

“Pido a los padres todo su apoyo, no ha sido fácil esta transición, pero hemos avanzado y vamos a garantizar que el 2021 se mejoren muchos aspectos”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba