InternacionalesTecnología

ByteDance cuenta con otra semana más para vender TikTok en Estados Unidos

El Comité de Inversión Extranjera (CFIUS) le dijo a ByteDance, la empresa matriz de TikTok, que ahora tiene hasta el 4 de diciembre para asegurar un acuerdo.

A ByteDance se le ha dado otra semana para vender el negocio de TikTok en Estados Unidos y evitar una prohibición, según informes retomados por medios internacionales.

El Comité de Inversión Extranjera (CFIUS) le ha dicho a ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, que ahora tiene hasta el 4 de diciembre para cerrar un trato. La extensión se produce después de que la fecha límite original del 12 de noviembre fuera aplazada hasta el 27 de noviembre.

Un portavoz del Tesoro dijo al Financial Times y la BBC que CFIUS había otorgado la extensión “para dar tiempo a revisar una presentación revisada” que había recibido recientemente.

El presidente Donald Trump le dijo a ByteDance el 14 de agosto que debe encontrar un comprador adecuado para el negocio de TikTok en Estados Unidos en 90 días o enfrentará el bloqueo en el país.

Trump ha afirmado que la aplicación de videos cortos presenta un riesgo para la seguridad nacional. TikTok ha negado repetidamente que represente tal riesgo.

Mientras tanto, Walmart y Oracle han estado discutiendo un posible acuerdo durante meses, pero nada se ha materializado. Otras empresas, incluida Microsoft, también participaron en varias negociaciones.

Con reportes de CNBC, BBC y Financial Times.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba