COVID-19Nacionales

Aunque no será obligatoria, presidente Bukele sugiere a población ponerse la vacuna contra el COVID-19

El presidente Nayib Bukele expuso esta noche que la vacuna contra el COVID-19 “será gratuita y voluntaria. Nosotros recomendamos que se la pongan, pero sino quieren hacerlo, no hay problema, usted decide”.

El mensaje del mandatario, durante la cadena nacional de la noche de este miércoles, fue dado en el sentido de que la población salvadoreña debe tomar conciencia que, con la vacuna, se va a tener una fuerte herramienta para frenar la pandemia.

“¿Cuánto va a costar esta vacuna para la gente? La vacuna no va a costar nada, va a ser gratuita, universal y voluntaria”, subrayó el presidente Bukele.

El jefe de Estado aclaró que podría darse la situación de salvadoreños que no quieran aplicarse la vacuna de AstraZeneca, sino de otros laboratorios. En este marco, el presidente salvadoreño añadió que “no puede escoger, vamos a ir usando el 100% de las vacunas que vayan ingresando al país”.

“La vacuna es voluntaria, pero recomendamos que si puede ser inmunizado, inmunícese”, expresó Bukele y aseguró que para el primer trimestre del 2021, El Salvador tendrá la vacuna contra el COVID-19 y que esta será aplicada inicialmente en el personal de salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba