NacionalesSucesos

Acusan a pandillero por el asesinato de su pareja embarazada y una estudiante universitaria

El hombre delinquía en la zona de San Salvador y La Libertad cuando cometió los delitos de feminicidio.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves sobre la intimación de un presunto pandillero a quien se le acusa de cometer dos casos de feminicidio contra su pareja embarazada y una estudiante en el transcurso del 2019.

El imputado ha sido identificado como Dennis Alexander García Brizuela, de la clica Centrales Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha (MS-13) que delinquía en la zona centro y norte del municipio de San Salvador, así como en los municipios de Ciudad Delgado y Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

La primera víctima, de 18 años de edad, era la entonces novia del imputado, quien se encontraba embarazada de él. La mujer tenía de 16 a 18 semanas de gestación, cuando el imputado le quitó la vida.

El cadáver de la víctima fue encontrada el 19 de febrero de 2019 en una finca en las inmediaciones del volcán de San Salvador.

La segunda mujer, también de 18 años, era estudiante de la Universidad de El Salvador y su cuerpo fue encontrado en la zona de El Boquerón, el 25 de mayo de 2019. Según informaciones preliminares, el imputado la pretendía y le había invitado a salir en días anteriores.

El imputado ya guardaba prisión por los delitos de extorsión y estupro en un centro penitenciario del país. Ahora será puesto a la orden de las autoridades judiciales por los nuevos delitos imputados por la Fiscalía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba