NacionalesPolítica

Nayib Bukele destaca las obras de inversión y mitigación previstas en el presupuesto del 2021

La discusión del anteproyecto de presupuesto inició con retraso, y además, se extenderá durante diciembre porque los diputados no logran avanzar con los encuentros. Aún así, el Presidente Nayib Bukele hizo el llamado para que se apresure la votación por dicho plan, pues tiene un énfasis sin precedentes en el área socia.

El martes 24 de noviembre, fue el turno del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de profundizar en su programa institucional a partir del presupuesto ante los diputados de la Asamblea Legislativa.

El Presidente Bukele retomó la presentación de la planificación de gastos e ingresos previstos y lo compartió con el público: “Les comparto este hilo –en Twitter– con algunos de los proyectos de infraestructura a ejecutar con el Presupuesto 2021”, comunicó el gobernante.

“Solo falta la voluntad política de los diputados”; dijo, pues ya este anterproyecto cuenta con todas las bases requeridas y las justificaciones necesarias.

En total, el monto destinado para el MOP asciende a $385.7 millones. De ese total, $9 de cada $10 irán para inversión pública; el resto, compra de maquinara y contratación de las personas que participan en la ejecución de los proyectos.

Las actividades previstas para 2021 van desde trabajos de mitigación en las comunidades hasta el avance de los megaproyectos como los periféricos en distintas partes del territorio.

Lejos de procurar una discusión eficiente, los diputados han estado postergando encuentros y provocando incertidumbre con el anteproyecto del presupuesto. De hecho, falta al menos la mitad de los funcionarios llamados a explicar los planes bajo su responsabilidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba