NacionalesPolítica

Muyshondt desmiente su propia encuesta que vaticina su contundente derrota y asegura estar “ampliando” su “ventaja electoral”

El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt deslegitimó una encuesta que él mismo encargó a una universidad privada en la que los capitalinos lo mandan al tercer lugar en la competencia electoral, con una desventaja de 30 puntos frente al candidato de Nuevas Ideas, Mario Durán, de cara a los comicios del próximo 28 de febrero.

Ajeno al sombrío panorama electoral que dicho sondeo de opinión ha proyectado para el alcalde arenero, este insiste en que va punteando en la competencia, pero sin presentar ninguna evidencia técnica que respalde sus palabras.

“Entre más intensifican los ataques más ampliamos la ventaja electoral que tenemos sobre ellos”, dijo este miércoles el edil capitalino al denunciar una supuesta campaña en su contra.

Una encuesta de la Universidad Francisco Gavidia reveló una fuerte ventaja para el candidato por Nuevas Ideas, Mario Durán, frente al actual alcalde de la capital.

Oscar Picardo, titular de la casa encuestadora, reveló que dicho sondeo no se dio a conocer porque era un trabajo interno solicitado por la alcaldía de San Salvador y el cual no arrojó nuevos datos, pues estos son muy similares al anterior estudio público.

“Vale la pena aclarar que la encuesta mencionada se filtró, no la presentamos; era un estudio privado solicitado por la alcaldía de San Salvador y no tiene nada atípico, los resultados eran similares al estudio electoral anterior del Centro de Estudios Ciudadanos de la UFG”, informó Picardo.

El sondeo se elaboró bajo el esquema de simulación de voto con papeleta, a 1,262 personas residentes en 12 municipios del departamento de San Salvador y en que ubicaban a Nuevas Ideas en el primer lugar de las preferencias para diputados, con 41.8% en las intenciones de voto, seguido del partido GANA con 20.8%; en un lejano tercer lugar aparece ARENA con 10.6 % de las preferencias y el FMLN relegado al cuarto lugar con 7.2 %.

También reveló que el partido Nuevas Ideas lograría ganar la comuna capitalina con su candidato, el exministro Durán con un 41.4% a su favor, en segundo lugar, GANA con 32.8 % y en tercer lugar el partido ARENA con un lejano 10.3 %.

A pesar de la cruda realidad de las cifras, Muyshondt asegura tener el respaldo de los capitalinos en sus aspiraciones para reelegirse en las elecciones del próximo año. “La gente no es boba, se da cuenta que hay una campaña sucia de desestabilización”, de quienes “están desesperados por sacar ventaja política”, afirmó.

“La gente está con nosotros, los empleados municipales están con nosotros y todos nuestros colaboradores están sumados para defender al pueblo capitalino ante esta amenaza y bloqueo de pseudopolíticos”, señaló Muyshondt.

El edil capitalino se encuentra en medio de un mar de denuncias, como el retrasos en el pago a empleados de la comuna y la apropiación ilegal de las cuotas laborales, de lo que incluso hay denuncias en la Fiscalía General de la República.

Los empleados aseguran que Muyshondt cuenta con fondos suficientes ya que recientemente recibió de parte del Gobierno un porcentaje de los $75 millones distribuidos a las alcaldías ante las recientes tormentas.

El alcalde enfrenta además una crisis de basura en la capital, producto de una serie de incumplimientos, que han traído como consecuencia una demanda de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) encargada de la recolección de desechos sólidos por, una deuda de millonaria y una estafa agravada, atribuida a funcionarios de la administración municipal.

A estos se suman denuncias por la falta de pago al combustible de los camiones recolectores de basura que está poniendo en peligro la salud de los capitalinos, como también la falta de pago a la empresa que da el servicio góndolas para el traslado de basura de la planta Aragón a MIDES.

De igual forma, el personal reciente que la alcaldía haya destinado medio millón de dólares para una campaña de imagen del alcalde, en cuyo contrato se detalla que el pago tiene que ser adelantado por el servicio entre enero y agosto del próximo año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba