NacionalesSucesos

Ministro Rodríguez explica en Asamblea destino de $182.3 millones de inversión para Obras Públicas en 2021

Obras Públicas tiene programada una inversión de $182.3 millones para ejecutar diferentes proyectos de infraestructura vial en el ejercicio 2021. Esta proyección está plasmada en el anteproyecto de ley de presupuesto en manos de la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, entregado por el Gobierno desde el pasado 30 de septiembre.

La comisión recibió este martes al ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, quien explicó los proyectos para el otro año. En el caso del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), que tiene su propio mecanismo de administración, prevé también destinar $84.4 millones en obras.

Rodríguez detalló todas las obras de mitigación que están ejecutando, más los megaproyectos como los periféricos en las zonas más estratégicas del territorio nacional.

De acuerdo con lo proyectado, el 96 % del presupuesto está destinado a iniciativas con enfoque social. El resto será para adquirir maquinaria y contratación de personas para el desarrollo de proyectos.

En el caso de los trabajos de mitigación, el MOP ha incluido aquellos que se habían convertido en deuda histórica con la población como la reparación de la cárcava de la residencial Santa Lucía, de Ilopango; en colonia La Cima, Jardines del Boulevard, colonia Santa Marta y Las Veraneras, entre otras.

Los periféricos Claudia Lars, de La Libertad y Gerardo Barrios, en San Miguel, también están en la ejecución presupuestaria de 2021. Según el ministro, los contribuyentes aún están pagando los arbitrajes por estas dos obras, debido a que en gobiernos de ARENA y el FMLN se cometieron irregularidades administrativas que dieron pie al reclamo legal de las constructoras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba