COVID-19Nacionales

Instalan tres cabinas de diagnóstico para detectar la COVID-19 en San Julián, Sonsonate

En el municipio de San Julián se reportan 41 casos confirmados de coronavirus. Mientras que en todo el departamento de Sonsonate, tiene un registro de 1,792 pacientes con la enfermedad.

Este miércoles, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) y el Ministerio de Salud (MINSAL) realizaron pruebas aleatorias COVID-19 en el municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate.

Tres cabinas fueron instaladas en dicho municipio, una cabina de diagnóstico en el parque central de la localidad, mientras que los otros dos módulos se han ubicado en los cantones Chilata y Los Lagartos.

El coordinador de SIBASI Sonsonate, Dr. Manuel Ascencio, explicó que la distribución de las cabinas entre el casco urbano y la zona rural de San Julián se debe a que son áreas con mucha población y de influencia de la enfermedad.

“San Julián es un corredor para otros municipios lo que origina mucho contacto entre las poblaciones y por consecuencia, más casos”, expresó Ascencio.

Las personas que den positivo a la prueba, recibirán notificaciones vía telefónica sobre el resultado de las pruebas COVID-19 en un plazo de dos días.

Según estadísticas del MINSAL, en el municipio de San Julián se reportan 41 casos confirmados de coronavirus. Mientras que en todo el departamento de Sonsonate, tiene un registro de 1,792 pacientes con la enfermedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba