NacionalesTemas especiales

Gobierno adquirirá vacunas contra el Covid-19 con 94.5% de efectividad

Dos millones de vacunas contra el Covid-19 serán adquiridas por el gobierno del Presidente Nayib Bukele, tras la firma de un convenio con la farmacéutica AstraZeneca. Estas serán adicionales a las que proporcionará de manera gratuita la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según el ministro de Salud, Francisco Alabi, la vacuna que recibirá El Salvador tiene cerca de un 94.5 % de eficacia. ‘‘También hemos observado como la otra farmacéutica Pfizer incrementó en un 95 % de eficacia. Las tres vacunas que están a la cabeza se encuentran cerca del 95 % de eficacia y nos da la tranquilidad de esa inmunidad’’, declaró.

Sin embargo, Alabi recalcó que se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, pese a la adquisición de la vacuna. ‘‘Si bien la vacuna nos da inmunidad, no todo se lo debemos dejar a la vacuna. Significa que todos los salvadoreños deben de cumplir las medidas’’, manifestó.

El mandatario salvadoreño anunciará en las próximas horas cómo será la distribución de la vacuna en el país. El ministro de Salud agradeció el apoyo del Presidente Bukele hacia su sector y recalcó que para el gobierno, la vida de los salvadoreños ha sido una prioridad y un eje central en sus políticas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba