NacionalesSucesos

Giran órdenes de captura contra 45 personas por delitos sexuales en San Salvador

En un operativo coordinado entre las oficinas fiscales de Apopa, Soyapango, San Marcos, Mejicanos y San Salvador, se ordenó la detención de 45 agresores sexuales.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la detención sobre 22 personas señaladas de cometer delitos sexuales, en mayoría contra menores de edad, en varios puntos del departamento de San Salvador.

En primera instancia, el ministerio público giró 45 órdenes de captura: 8 en la oficina fiscal de Soyapango, 9 en San Salvador, 11 en Mejicanos, 10 en Apopa y 7 en San Marcos, según un comunicado de prensa.

Los imputados son buscados por la justicia por los delitos de violación agravada en menor, agresión sexual en menor, otras agresiones sexuales, maltrato infantil y acoso sexual.

Entre los ahora detenidos se encuentran dos mujeres menores de edad, así como varios acusados de violación en menor y agresión sexual en menor.

Los detenidos serán presentados ante las autoridades judiciales en el plazo estipulado de 72 horas, donde se determinará si continuarán el proceso penal desde la cárcel o con medidas alternas a la detención, según la decisión del tribunal correspondiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba