ActualidadNacionalesSucesos

Fallece Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones del Gobierno de Saca

El exfuncionario obtuvo la libertad condicional en marzo de este año.

El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia del Gobierno de Elías Antonio Saca, Julio Rank, falleció la madrugada de este miércoles, según informaron sus abogados.

Rank se recuperaba de un derrame cerebral donde perdió la movilidad del brazo y pierna izquierda. También padece hipertensión, diabetes y bronquitis crónica, según un dictamen de Medicina Legal.

El 12 de junio, la Cámara Mixta de Tránsito y de Vigilancia Penitenciaria ordenó que el exsecretario de Comunicaciones del Gobierno de Elías Antonio Saca, salga en libertad condicional y con brazalete electrónico del penal La Esperanza, conocido como Mariona

En septiembre de 2018, Rank fue condenado a cinco años de cárcel por lavado de dinero después de acordar la reducción de la pena con la Fiscalía General de la República (FGR) a cambio de su confesión.

El dinero lo habría recibido, según su misma confesión, a través de transferencias de las cuentas bancarias de Élmer Chárlaix, exsecretario privado de Saca, así como de los entonces mandos medios de Casa Presidencial, Pablo Gómez y Francisco Rodríguez Arteaga.

Rank aseguró el 9 de agosto de 2018 a los jueces del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, que aceptaba haber lavado $8.3 millones, de los que se supone ocupó para su beneficio personal $500 mil.

El exfuncionario fue uno de los fundadores de Canal 12, y trabajó en varios medios televisivos y radiales del país

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba