COVID-19Internacionales

Estados Unidos alcanza la mayor cifra de muertos por COVID-19 desde mayo

El número de muertos por COVID-19 llegó a 2,157 el pasado martes.

Las muertes diarias en EE. UU. por COVID-19 superaron las 2,000 por primera vez desde mayo y los hospitales de todo el país ya están llenos, lo que presagia un aumento en la mortalidad a medida que la pandemia de coronavirus ensombrece la temporada navideña, informaron medios internacionales.

En específico, el número de muertos llegó a 2,157 el martes (una persona cada 40 segundos), con otras 170.000 infectadas. Según los expertos, las cifras podrían aumentar si millones de estadounidenses ignoran las advertencias oficiales y viajan para el feriado del jueves de Acción de Gracias.

El día más mortífero en más de seis meses aún estuvo por debajo del récord de 2,806 muertes el 14 de abril, en las primeras etapas de la pandemia, según un recuento de la agencia Reuters. Esa cifra de un día a veces se informa más alta debido a una acumulación de muertes que no se compilaron hasta el 14 de abril.

Con las hospitalizaciones en Estados Unidos por COVID-19 alcanzando un récord de 87,000 el martes, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, enfatizó la necesidad de “aguantar un poco más” usando máscaras, manteniendo la distancia y evitando las multitudes, especialmente en interiores.

“Si hacemos esas cosas, lo superaremos. Así que ese es mi último ruego antes de las vacaciones”, dijo Fauci al programa de ABC News “Good Morning America” el miércoles.

Con información de Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba