COVID-19NacionalesTemas especiales

El Salvador acuerda el suministro de dos millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca y Oxford

Según el comunicado de prensa de AstraZeneca, se espera que la vacuna esté disponible el primer semestre 2021

En las últimas horas, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que El Salvador ha alcanzado un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para el suministro de las primeras dos millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“Ya concluimos el acuerdo para el suministro de las primeras 2 millones de dosis de la vacuna para #COVID19 de AstraZeneca y Oxford”, expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Según el comunicado de prensa de AstraZeneca, se espera que la vacuna esté disponible el primer semestre 2021, de resultar exitosos los ensayos clínicos en curso y sujeto a la aprobación de las agencias regulatorias.

AstraZeneca expresó que la vacuna puede almacenarse, transportarse y manejarse en condiciones de refrigeración normales, lo que facilita su uso para el sistema de salud de El Salvador.

“En AztraZeneca reafirmamos nuestro compromiso de impulsar un acceso amplio y equitativo de la vacuna candidata AZD1222 en Centroamérica y Caribe, en caso de que resulte segura y eficaz. Nos sentimos honrados que el Gobiernos de El Salvador haya elegido a la vacuna candidata AZD 1222 como parte de su plan de vacunación contra el COVID-19 y seguiremos colaborando para co-crear soluciones y responder a los múltiples desafías de esta pandemia”, expresó el Presidente de AstraZeneca para la región de Centroamérica y Caribe, Rafael Mendoza.

La farmacéutica británica detalló que tras ensayos clínicos de la vacuna en Reino Unido y Brasil, “la vacuna fue altamente efectiva para prevenir infección por COVID-19, sin casos de hospitalizaciones o casos severos de la enfermedad reportados en los participantes que recibieron la vacuna“.

Los ensayos clínicos continúan desarrollándose en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Japón, Kenia, Rusia y varios países de Latinoamérica, con estudios proyectados en otros países de Europa y Asia. En total AstraZeneca espera enrolar hasta 60.000 participantes a nivel global.

El primero de octubre, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que su Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) había iniciado un proceso de revisión continua de AZD1222. La vacuna fue la primera vacuna covid-19 en ser aceptada para este proceso por la EMA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba