Nacionales

Educación espera matrícula de 1 millón 200 mil estudiantes para el 2021

El Ministerio de Educación (MINED) proyecta que un promedio de 1 millón 200 mil estudiantes sean prematriculados, y luego matriculados, en las modalidades disponibles para 2021, que son semipresencial y en línea; será decisión de los padres de familia en cuál de las dos sus hijos continuarán su aprendizaje.

Esta información fue comunicada por la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, durante una verificación que llevó a cabo en la mencionada institución educativa, para observar el proceso de prematrícula y constatar la aplicación de protocolos de bioseguridad.

“Invitamos a los padres a que prematriculen a sus hijos, y que luego decidan si los enviarán semipresencialmente, o si estarán con la plataforma, desde casa”, explicó.

La funcionaria dijo que el MINED continuará garantizando el acceso a las clases en línea a través de Google Classroom, y además seguirá y ampliará la franja educativa de Canal 10 y Radio Nacional. Además, las guías impresas se entregarán a los estudiantes que no tienen acceso a internet.

No obstante, la titular de Educación recalcó que es importante que los alumnos comiencen a retornar a los salones de clases en la modalidad semipresencial, por el bien de su salud mental; esta forma educativa evitará que las aulas se llenen al 100 % de su capacidad, velando así por el bienestar de los estudiantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba