NacionalesPolítica

Diputada Escobar se tarda más de tres minutos para preguntar al fiscal cuánto presupuesto requiere la FGR en el área tecnológica

La diputada de ARENA, Margarita Escobar utilizó 3 minutos con 30 segundos de la reunión de este martes de la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto para consultarle al fiscal general de la República, Raúl Melara, cuánto presupuesto necesita esa institución en el área tecnológica para funcionar de manera óptima en ese rubro.

“Mi pregunta es: si ustedes fueran a decirnos la verdad de cuánto necesitan en inversión tecnológica o si fueran a ser realmente eee…cuánto sería un presupuesto aspiracional para este rubro, y que se cumpla su visión, lo más cercana posible”, preguntó la diputada luego de desdoblar un extenso listado de ideas intercaladas.

Antes de aterrizar en la pregunta, la parlamentaria arenera se refirió a varias leyes que la Asamblea Legislativa ha aprobado o tiene en discusión, como la firma electrónica, la ley de comercio electrónico, notariado digital, “justicia digital” y la propuesta de modificación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, presentada por Melara el lunes.

A la diputada Escobar, pregunta concreta a Melara no le llevó más de 12 segundos, incluso dejándole los adornos innecesarios a la interrogante planteada al final de su intervención.

La intervención de Escobar sumó el equivalente a la quinta parte de la presentación del presupuesto de la FGR, que se llevó 17 minutos y estuvo a cargo del fiscal Melara y otra funcionaria.

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha cuestionado los frecuentes llamados a funcionarios de su Gabinete de Gobierno por parte de las diferentes comisiones de la Asamblea Legislativa, especialmente porque los legisladores hacen preguntas ya respondidas en innumerables ocasiones o debido a que los diputados se extienden en intervenciones políticas sin mayor provecho.   

También el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se ha mostrado crítico a los frecuentes llamados y recientemente pidió permiso para retirarse de una comisión legislativa luego que se terminaran las preguntas hacia él.

La Asamblea incluso ha llamado a funcionarios con apremio, debido a que estos no han podido llegar a esas convocatorias por la carga de trabajo que enfrentan por la pandemia y otras emergencias en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba