COVID-19Internacionales

COVID-19 alcanza los 60 millones de casos en el mundo

La región de América Latina tiene el mayor número de muertes reportadas en el mundo, representando alrededor del 21% de todos los casos globales y más del 31% de todas las muertes reportadas en el mundo.

El recuento mundial de casos confirmados del nuevo coronavirus llegó a los 60 millones este miércoles, con un ritmo de nuevas infecciones acelerado y Estados Unidos reportando cifras récord de hospitalizaciones, según un recuento de la agencia internacional Reuters.

Los funcionarios de Estados Unidos, el país más afectado del mundo, instaron a los estadounidenses a quedarse en casa durante el inminente feriado de Acción de Gracias, ya que el creciente número de pacientes con COVID-19 empujó a los profesionales médicos al borde del abismo.

Estados Unidos ha informado de 1 millón de nuevos casos de COVID-19 en menos de una semana, lo que eleva el total de infecciones reportadas a más de 12,5 millones y su número de muertos a 260,000, según los datos de Reuters basados ​​en declaraciones oficiales.

A nivel mundial, las infecciones se situaron en 60,005 millones y las muertes en 1,4 millones. 

Un análisis de los datos de Reuters mostró que la tasa de nuevas infecciones está aumentando a nivel mundial.

Solo tomó 17 días pasar de 50 millones de casos a 60 millones, en comparación con los 21 días que tomó pasar de 40 millones a 50 millones. Se han reportado alrededor de 580,000 casos cada día durante la última semana y aproximadamente la mitad de todos los casos desde el inicio de la pandemia se reportaron durante los últimos 70 días. 

En Europa, se registraron 1 millón de casos nuevos en solo cinco días, para un total de más de 16 millones de casos, incluidas 365,.000 muertes.

Los gobiernos de toda Europa están luchando por imponer restricciones a la vida pública y, al mismo tiempo, permitir que las familias celebren la Navidad sin alimentar más brotes.

Si bien el cierre nacional en Inglaterra finalizará la próxima semana, Alemania, España e Italia han anunciado restricciones durante el período de vacaciones, incluidos los límites para los huéspedes de la casa.

La semana pasada, Brasil se unió a Estados Unidos e India como los únicos países que registraron más de 6 millones de infecciones. Con casi 170,000 muertes confirmadas, Brasil tiene la segunda cifra de muertos más alta del mundo.

Si bien India sigue siendo el segundo país más afectado del mundo con casi 9,2 millones de casos, ha seguido informando una desaceleración en los nuevos casos en las últimas semanas. Ha informado un promedio de alrededor de 44,000 casos por día durante la semana pasada, muy por debajo de un pico de poco menos de 97,900 casos a mediados de septiembre.

Los países de Asia y el Pacífico, como China, Corea del Sur, Singapur, Australia y Nueva Zelanda, habían demostrado la eficacia de los pasos rápidos, locales e intrusivos para extinguir los brotes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba