COVID-19Nacionales

Salud ya hizo tamizajes para detectar covid-19 en 17 de los 22 municipios de La Libertad

El Ministerio de Salud tomó este día 300 pruebas para detectar Covid-19 entre habitantes del municipio de Comasagua, en La Libertad. «Queremos ver cuál es la prevalencia del virus en la población, y con eso tomar acciones», dijo Juan Santos García, epidemiólogo del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) La Libertad.

Cualquier persona interesada con o sin síntomas puede acudir a tomarse la prueba, que es gratuita. Los únicos requisitos son presentar el Documento Único de Identidad (DUI) y un número de teléfono para que el Ministerio de Salud le comunique el resultado. En caso de los menores de edad, deben ir acompañados por un adulto.

De acuerdo con García, ya son 17 de 22 los municipios tamizados en La Libertad. «Ya casi cubrimos todo el departamento. Se tiene una buena cobertura. Es un compromiso que se tiene con la población y se está cumpliendo gracias a Dios», expresó.

Hasta el 23 de noviembre, el gobierno ha hecho 535,345 pruebas en municipios de todos los departamentos del país, segmentos de población y grupos de riesgo, como los trabajadores que luchan en primera línea contra la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba