Nacionales

Romeo Rodríguez: El 96% de su presupuesto del MOP es inversión pública

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, le correspondió exponer este martes ante los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, que la asignación para el año fiscal 2021 para la cartera de Estado es de $385,668,978 y la forma como se van a invertir el recurso.

De esa cifra, dijo, el 96% del presupuesto está dirigido para proyectos de inversión pública, el resto para el pago del personal y equipo para desarrollar la inversión confirmó.

«Todo el plan estratégico está enmarcado en un plan maestro de logística y movilidad. Es una articulación entre diferentes carteras de Estado», detalló en su intervención.

Según lo expresado a los diputados por el titular de Obras Públicas, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele le apuesta a la conectividad del país, esto para reducir los tiempos y costos de transporte en las carreteras.

También detalló, que el Gobierno ha tenido que incurrir en gastos de arbitrajes por las malas gestiones de las anteriores administraciones en proyectos puestos en marcha. En total han cancelado en arbitraje unos $16 millones.

Uno de los proyectos emblemáticos y que muestra actos de corrupción por la administración anterior, es el bypass de La Libertad, que ahora tiene un avance del 55% y otro caso fue el proyecto es el bypass de San Miguel, detalló a los legisladores.

Dentro de las obras a realizar con el presupuesto del 2021, es la construcción de cuatro muelles artesanales para mejorar la pesca y llevar un mejor nivel de vida a los pescadores de la zona. Estas infraestructuras están contempladas en el Puerto de Acajutla y en islas del Golfo de Fonseca, explicó Romeo Rodríguez.

De igual forma aseguró, que están dentro de la asignación presupuestaría obras de mitigación en la cárcava entre ellas en la residencial Santa Lucia, la reparación de cárcava en el Distrito Italia, en Tonacatepeque, entre otras obras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba